Sencillas soluciones a problemas frecuentes con cerraduras

Existen algunos problemas de cerrajería que todos los hogares pueden experimentar. No importa las condiciones económicas, la cantidad de habitantes o las veces que abren y cierran la cerradura, es muy probable que en su hogar experimente al menos uno de estos problemas.

Las llaves se han quedado dentro de la casa

A veces tenemos tanta prisa por salir de casa para asistir a clases o al trabajo, que olvidamos nuestras llaves en casa, y nos percatamos de ello, cuando estamos de regreso y deseamos entrar a la vivienda.

Es en ese preciso momento, que pensamos en llamar a cerrajeros del Clot para que ayude con este problema y poder entrar a casa lo antes posible. Pero, si conoces estas sugerencias y llegas a experimentar este tipo de situaciones, podrás poner en práctica algunas de estas soluciones.

  • Si aún tienes en tu puerta una cerradura tradicional, puedes intentar abrirla con ayuda de un kit de ganzúas.
  • En caso de que la puerta que necesitas abrir utiliza una manija de pomos, puedes probar con una llave hexagonal que se puede conseguir en una ferretería. Son muy sencillas de utilizar, debes encajar el extremo largo de la llave en el agujero de la cerradura.
  • En caso de que la puerta no haya sido cerrada con el seguro, puedes intentar deslizar una tarjeta entre el canto de la puerta y el marco, con la intención de hundir el pestillo de la cerradura y empujar con fuerza la puerta con la otra mano.

La cerradura se ha atascado

Lo primero que debes saber, es que una cerradura no se atasca de manera inesperada, siempre comienza a mostrar señales, a las cuales debes prestar mucha atención. Entre las señales se pueden mencionar que el mecanismo de la cerradura se comienza a endurecer y la llave no gira con facilidad, también puede hacer algunos sonidos de contacto de metal con metal, al momento que giras la llave.

Con esto queremos decir, que es necesario que prestes mucha atención a las señales de tus cerraduras, para que puedas tomar las medidas necesarias para evitar el atascamiento de tu cerradura, porque este problema suele ocurrir en el momento menos oportuno.

Y si el nivel de atascamiento es muy elevado, existe la probabilidad de que no se pueda reparar y debas reemplazar la cerradura, así que evita que tu cerradura se atasque de esa manera, lo mejor es, hacer un mantenimiento preventivo a tu cerradura con regularidad, así estará siempre bien lubricada y libre de suciedad.

Elige tus elementos de seguridad y utilízalos

Muchos propietarios deciden contratar a profesionales de la cerrajería, con la finalidad de que analice su hogar y recomiende los mejores dispositivos de seguridad, para hacer la instalación correspondiente y así poder dormir con tranquilidad.

Sin embargo, muchos robos ocurren por descuido de quienes habitan la vivienda. ¿Por qué? Muchas casas que han sido robadas, disponen de sistemas de alarmas eficientes, pero han olvidado activarlas, dejando la casa a merced de los ladrones.

Otro problema muy frecuente, es que instalan una muy segura y costosa cerradura, la cual va a ofrecer un elevado nivel de seguridad, pero mantienen una puerta frágil en la entrada principal. Entonces, los ladrones no abren la cerradura, pero han partido la puerta para poder entrar a la casa.

En este sentido, lo que se quiere intentar, es que todos los habitantes de una vivienda, se preocupen de usar de manera adecuada los dispositivos de seguridad, por el bien de todos en casa.