Recomendaciones para cuidar tu casa mientras viajas

Ir de viaje debe ser una experiencia relajante, por lo que no hay mejor forma que desconectarse de la rutina y de todo lo que nos estresa, sin embargo, hay personas que no suelen viajar por temor a ser robados y no encontrar nada cuando regresen a sus casas.

Es por ello que si estás pasando por este tipo de incertidumbre queremos recomendarte algunas cosas que puedes hacer para despejar las dudas, despreocuparse y comenzar a relajarte y aquí te decimos cómo cuidar tus bienes y tu casa en la distancia.

Consejos para viajar tranquilos y tener una casa segura

Antes de salir de casa haz una revisión puntual

Haz una lista de las cosas que podrías olvidar antes de salir de casa y así no estar angustiado durante el viaje, así estarás más seguro o segura de no haber dejado ninguna luz encendida, el gas abierto y revisar las conexiones de agua.

Normalmente, depende de cada propiedad, pero lo mejor es iniciar con lo básico, revisa que todas las llaves de servicios estén cerradas y que ninguna puerta o ventana haya quedado abierta, también será buena idea desconectar algunos electrodomésticos.

Avísale a alguien de confianza que estarás de viaje

Es recomendable que le avises a algún familiar o amigo que estarás de viaje por varios días, además, será ideal que esta persona pueda darse alguna vuelta por dónde vives, para evitar cualquier imprevisto.

Asimismo, puedes avisarle a algún vecino de tu confianza para irte más tranquilo de viaje, sabiendo que alguien cercano estará pendiente de tu propiedad.

Haz que parezca que hay alguien en casa

Este es un consejo antiguo e infalible, pero son solo consta en dejar las luces encendidas los días que estarás fuera de casa, solo será necesario cerrar algunas cortinas y suspender los envíos y correspondencias para que no se acumulen en la entrada y no sea obvio que la casa estará sola.

Sin embargo, hay viajeros que llevan esta práctica a otros niveles, pues existen gadgets o aplicaciones que te permiten encender las luces de casa o abrir y cerrar las personas aun cuando estés de viaje.

Publica todo lo que hagas durante el viaje cuando regreses

Esta puede ser una medida un poco paranoica, pero si no tienes restricciones de privacidad en redes sociales, lo mejor será mantener un perfil bajo, claro puede ser difícil evitar publicar lo bien que lo estás pasando con tus familiares o amigos.

Sin embargo, no se está completamente seguro de quién es la persona que lo está viendo, por lo que es recomendable que esperes llegar a casa y publicar lo que desees, hacerlo durante el viaje le indicará a los ladrones que será sencillo robar la propiedad pues no hay nadie en ella.

Usar la tecnología a tu favor

Es recomendable utilizar las innovaciones tecnológicas para agregar un plus de seguridad para nuestro hogar, las aplicaciones para cuidar de tu hogar avanzan a pasos agigantados haciendo que la vida del propietario sea mucho más sencilla.

La mayoría de las cámaras de seguridad se pueden monitorear desde el móvil, sin importar el lugar en el que te encuentres, además, la calidad de la imagen ha mejorado completamente y sobre todo son accesibles.

De igual forma, es una excelente idea invertir en una cerradura inteligente con la que se pueda abrir y cerrar la puerta desde lejos, no solo por si estás con la duda de que alguien pueda entrar a casa, sino también por si es necesario que alguien entre a la propiedad cuando no estés.