Proteger la casa asegurando las ventanas

Las ventanas son un elemento esencial en el hogar o en cualquier propiedad y cumplen múltiples funciones, desde dejar entrar la luz y el aire hasta proteger la propiedad de ladrones. 

Es por eso que en este apartado mencionaremos algunos puntos importantes para que las mantengas seguras en cualquier momento del día, estés o no estés en casa te sentirás tranquilo de que tu casa está bien protegida. 

Proteger la casa asegurando las ventanas

Instalar cerraduras en las ventanas 

Muchas ventanas vienen con pestillos que mantienen enlazados los dos paneles de las ventanas, sin embargo, un ladrón que utilice la técnica del apalancamiento puede romper estos mecanismos de seguridad y sacar las ventanas fácilmente, para evitarlo presentaremos algunas alternativas de protección: 

Cerradura de cuña de bloqueo: es una cerradura que se puede instalar en el panel superior e inferior de una ventana con una apertura simple o doble, una cerradura de cuña evita que se pueda abrir una ventana desde el exterior. 

Cerradura de pasador de bloqueo: los pasadores de bloqueo se pueden instalar perforando uno o dos agujeros en el marco, dependiendo de donde pongas el agujero puedes asegurar el lugar la ventana en un lugar específico incluso si la ventana está parcialmente cerrada o abierta, estas cerraduras suelen ser útiles incluso en ventanas viejas de madera. 

Cerradura con llave: las cerraduras con llave son una excelente opción para asegurar las ventanas, la cerradura está asegurada en el marco lateral e inferior de una ventana y necesitarás una llave para lograr la apertura. 

De igual forma es recomendable tener una copia de llave dierre de esta cerradura solo para utilizarla en caso que sea necesario, ante la pérdida de la llave original, con el firme objetivo de no tener que reemplazar la cerradura completa.

Barra de seguridad: si se trata de una barra de seguridad que se compra en una tienda, esta se ajusta al tamaño del riel de tu ventana o puede ser una barra de madera que quede a la medida y encaje en el riel, es una manera simple de evitar que alguien pueda abrir una ventana corrediza, solo será necesario levantar la barra de madera para abrir la ventana corrediza. 

Instalar barreras adicionales para las ventanas  

Películas de seguridad para las ventanas: las películas de seguridad para las ventanas ofrecen una capa de protección para hacer que el vidrio de la misma sea resistente a cualquier tipo de impacto, esta película evita que las ventanas se rompan durante alguna tormenta o evitar que algún golpe pueda estropearlas. 

Pantallas de seguridad para ventanas: son similares a las pantallas contra insectos, pero están elaboradas en materiales resistentes, como el acero para evitar que alguien pueda manipularlas, estas pantallas están ubicadas de forma permanente, por lo que deben estar fijadas a algunos de sus lados. 

Finalmente mantener las ventanas protegidas debe ser de gran importancia para todos los que habitamos una propiedad, para mantener seguros nuestros bienes y familiares, gracias a  los avances tecnológicos muchas empresas han optado por crear diferentes dispositivos para proteger tu hogar desde cualquier punto.