Como evitar que las cerraduras se atasquen

Debido al uso de las cerraduras, llega un momento en el que estas se atascan y comienzan a generar problemas para girar la llave o cuesta para retirarla del cilindro.

Por lo cual es importante, tomar en cuenta una serie de recomendaciones dadas por lo cerrajeros viladecans, para evitar que esto ocurra y si te sucede o no sabes cómo solucionarlo, consulta con un profesional de la cerrajería es lo mejor.

En la mayoría de los casos las cerraduras que se atascan con más facilidad son las que menos se usan, estas siempre estarán más propensas que las cerraduras de una casa o negocio las cuales utilizan con frecuencia.

Recomendaciones para evitar los atascos de las cerraduras

Existen una serie de pasos que puedes realizar antes de que se presenten los atascos en las cerraduras de tu hogar o negocio, entre estos tenemos:

Usar parafina: Para aplicar esta técnica debes tener parafina y agua caliente, pasas la llave por agua caliente con mucho cuidado y luego por la parafina (solo en la parte que está en contacto con la cerradura), luego la introduces en la cerradura.

La parafina es un lubricante de alta calidad, el cual tiene la propiedad de poner a funcionar de nuevo tu cerradura con atascos.

Engrasar las llaves y cerraduras: Este procedimiento se realiza cuando la cerradura comienza indicar que se está atascando, al engrasar esta volverá a funcionar normal.

Una forma sencilla de engrasar, es pasando un pincel por aceite y aplicarlo en las áreas de contacto, con solo introducir la llave y girar la cerradura todos los componentes de esta se engrasaran.

Quitar la cerradura de la puerta: Son muchas las personas que realizan están opción, para impedir que los miembros de la familia se queden fuera de la casa, pero no se recomienda realizarla, ya que esto crea que tu hogar este inseguro y que cualquier persona puede entrar a ella.

Utilizar minas de lápiz: Este tiene la función de lubricante, se usa cuando el atasco no es grave, se aplica en los dientes de la llave y luego esta se introduce en la cerradura, para que la cerradura vuelva a funcionar normal.

Reparar la cerradura con un cerrajero: Si ya aplicaste los métodos anteriores y no te funcionan, no te quedará de otra que llamar a un cerrajero de confianza o de una compañía de cerrajería. Si la cerradura está muy vieja es posible que tengas que cambiarla.

Otra de las cosas que se pueden utilizar para evitar que las cerraduras se atasquen son los aerosoles, se aconseja leer las indicaciones que este contiene, antes de utilizarlo para evitar daños en las piezas de la puerta.

Cuando las cerraduras se utilizan con poca frecuencia, pueden aparecer los atascos, por lo cual resulta importante conocer que la limpieza y lubricación de estas, se debe realizar cada cierto tiempo y no cuando la cerradura comience a fallar.

Los productos para engrasar y lubricar las cerraduras con el tiempo hacen que el polvo se adquiera a ella, por lo cual puede provocar que se atasque.