El Día del cerrajero

Afortunadamente existe un día especial para conmemorara el oficio de los cerrajeros. Existe un día para cada profesión en el mundo, pero los cerrajeros no podían quedarse sin un día para aplaudir su increíble labor.

En diferentes países se celebran en fechas distintas, pero lo que mas importa es destacar la labor. El oficio del cerrajero es hacer sentir estable a sus clientes mas fieles, de que ellos siempre van a estar allí para ellos. Hacer sentir a sus clientes que les sugieren las cerraduras mas conveniente para sus edificaciones, que los trabajos realizados tienen garantía, que confían que sus bienes están en buenas manos.

Sin especificar cual es el día en cada país, este día sirve, para que los profesionales y aficionados se reúnan a comentar sus experiencias y anécdotas. Porque si algún oficio tiene anécdotas es el de los cerrajeros Manresa. Afortunadamente los distingue la discreción y se guardan lo que ven.

Llegar a cada propiedad es llegar a un mundo distinto, hay una situación que atender, sobre todo en las urgencias. En cada trabajo se nutre su experiencia se conoce en que pasa cunado falla una cerradura, como se rompen, como se ejecutaron los robos, que le preocupa a la gente, como improvisan cerraduras y que espera de los fabricantes. Hasta se enteran de personas que viven sin cerraduras y han vivido para contralo.

Excusa para un encuentro

En Argentina se celebra cada 13 de noviembre, en Uruguay tarda un poco mas, se celebra el 29 de ese mismo mes. Los cerrajeros se reúnen para festejar, amenizando la reunión con juegos y competencias. Toda reunión entre profesionales siempre deja comentarios muy buenos.

Alguien quizás no sabia que se podía abrir una cerradura de algún modo, que comparte el conocimiento en ese momento, o cosas similares como el lanzamiento de cerraduras nuevas, o productos de seguridad mas novedosos que se pueden ofrecer a sus clientes.

En España se acostumbran a tomar el oficio de los cerrajeros muy enserio, existe un gremio de cerrajería, se realizan congresos, conferencias y similares con la intención de disminuir los robos y hurtos a los inmuebles, automóviles y propiedades en general. Los cerrajeros deben estar registrados en una asociación para que se pueda controlar las actividades laborales sean adecuados, garantizando un buen servicio al consumidor.

Conmemoración de los mas destacados

El día del cerrajero sirve para destacar la labor de estos profesionales. Aquellos cerrajeros que han mantenido por años en pie sus negocios, aquellos que cuentan con la apreciación de sus clientes como los mejores. Pero también se trata de enaltecer cualquier iniciativa en mejorar las estrategias y alguna técnica que favorezca los trabajos de cerrajería, para los profesionales mas innovadores.

Proyectos de mejoramiento

El día del cerrajero puede servir para emprender proyectos de la seguridad, a nivel de residencias, porque ellos manejan la información de primera mano de los que sucede en las comunidades de propietarios. Otros proyectos a nivel empresarial, escolar o como apoyo para que los fabricantes de cerrajería creen productos que si sirvan en función de lo que le experto conoce de su gente.