Existen una variedad de compañías de investigación que se encargan de fabricar ventanas para inspección por infrarrojo y equipos de inspección por ultrasonido, la variedad de dispositivos de seguridad de mantenimiento eléctrico incluye las ventanas infrarrojo de grado industrial que son capaces de cumplir con las normas de OSHA y NFPA para la seguridad del arco eléctrico.

Se sigue perfeccionando las ventanas de infrarrojos, dispositivos de monitoreo en línea y la tecnología de equipos de prueba de ultrasonido, constituyen productos confiables que superan las expectativas de los clientes protegiendo sus productos con garantías lideres.

Los accidentes eléctricos, como los arcos eléctricos, suceden a diario y hay formas en que las empresas y las personas reducen los accidentes y protegen a todos los interesados en consecuencias físicas, legales y financieras.

Los dispositivos de seguridad de mantenimiento eléctrico, permiten completar las tareas de mantenimiento esenciales en condiciones seguras y protegidas, aseguran que los trabajadores no estén expuestos a peligros de arco eléctrico o electrocución.

Ventanas infrarrojas

Son conocidas como ventanas de visualización, panel de visión, es un término genérico usado para describir un punto de inspección diseñado para permitir que la radiación infrarroja pueda transmitirse al ambiente exterior.

Las ventanas son utilizadas para separar ambientes de presiones o temperaturas diferentes, permitiendo el paso de energía a una longitud de onda electromagnética especifica entre los ambientes.

Las ventanas infrarrojas cuentan con polímero transmisivo como material principal, estos no se ven afectados por estrés mecánico y no sufren ningún efecto en la transmitancia, son estables, no reaccionan a la humedad, agua del mar, ácidos y alcalinos, son ideales para manejar situaciones del ambiente industrial.

Los polímeros son resistentes, estos absorben el impacto en vez de hacerse pedazos, cuando se refuerzan con parrillas especiales, el material óptico resiste una carga sostenida. La única longitud de onda larga compatible con un material óptico de una ventana, es capaz de pasar las pruebas de impacto estándar, en un polímero óptico reforzado.

¿Dónde se utilizar las ventanas infrarrojas?

La mayoría de los activos eléctricos requieren que se realicen inspecciones de estado, mientras este sea cargado para identificar el deterioro de la conexión y los puntos de fallo potencial.

Cualquier compañía que depende de energía o de la generación de la misma, puede emplear ventanas de inspección de polímero reforzado, todos los equipos eléctricos requieren de inspecciones periódicas de mantenimiento mientras funciona en condiciones de plena carga.

Las inspecciones de la cámara infrarroja tenga acceso directo a los componentes energizados dentro del equipo eléctrico, la ventana de inspección de infrarrojo permite la visión directa a plena carga mientras su condición es cerrada y protegida para la seguridad del inspector.

Estas ventanas están disponibles en cualquier forma o tamaño, permite que los componentes eléctricos que antes no se inspeccionaban, se haga de forma segura a plena carga y en condiciones de seguridad y protección.

En caso de que el objeto a inspeccionar este en zonas difíciles de alcanzar, se pueden utilizar las ventanas personalizadas, o paneles personalizados, los equipos de mantenimiento tienen el mismo proceso de inspección usando una ventana o panel estándar.