Principales técnicas que utilizan los ladrones para abrir las puertas sin llaves

Cuando un profesional debe proporcionar soluciones a un problema, lo primero es conocer ese problema. En el caso de los cerrajeros y el personal de seguridad, es necesario que ellos reconozcan las técnicas que emplean los ladrones para entrar a las viviendas a robar, y así poder tomar las medidas para impedirlo.

El taladro

Esta no es precisamente la técnica favorita de los ladrones, porque genera mucho ruido y, por supuesto, los delincuentes lo que quiere evitar es llamar la atención de las personas que estén cerca de la vivienda a robar, para que no se comuniquen con los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, es una técnica muy efectiva, consiste en colocar el taladro sobre la cerradura, y accionarlo, hasta que logre romper el sistema de seguridad, y permita el acceso a la vivienda, con facilidad.

Como se mencionó anteriormente, esta técnica genera mucho ruido, así que es utilizada, de preferencia, en entornos muy solitarios.

Bumping

El bumping es una de las técnicas más populares, debido a su elevada tasa de efectividad y máxima discreción. Además, solo necesita un martillo y una llave de percusión, que se puede comprar con facilidad, incluso en línea.

El método es tan rápido y preciso, que consiste en introducir la llave en la cerradura, para luego, aplicar un golpe en seco sobre la llave. Durante estos segundos que los pistones saltan, debido al golpe, el ladrón solo tendrá que girar la llave y abrir la puerta.

Es una técnica que no deja huellas, y por esta razón, es muy difícil de probar el robo ante el seguro, a menos que usted disponga de una cámara de seguridad que haya logrado grabar todo el evento.

Esta técnica ha sido tan popular y efectiva, que los fabricantes de cerraduras, lograron crear cerraduras de seguridad cuyos pistones están orientados en diferentes direcciones, para evitar que todos los pistones salten al mismo tiempo, y así no permitir que la cerradura esté vulnerable, para que los ladrones entren a robar.

Las ganzúas

Otra técnica que no deja huellas, porque la cerradura queda completamente funcional después de ser burlada con las ganzúas.

Las ganzúas son pequeñas piezas metálicas, con diferentes puntas, las cuales, manejadas con habilidad, pueden manipular los pistones de la cerradura, logrando que esta pueda ser abierta en poco tiempo.

Al igual que en el bumping, hay cerraduras que han sido diseñadas para resistir el ataque de las ganzúas de manera exitosa, solo debe comunicarse con su cerrajero de confianza y realizar el cambio de cerradura.

Impressioning

Esta es una técnica en la cual queda demostrada la habilidad y creatividad de los ladrones, porque ellos introducen una delgada lámina de aluminio dentro del orificio de la cerradura, con el objetivo de copiar la combinación interna de la cerradura.

Luego, ellos retiran la lámina, y emplean las marcas que quedaron estampadas, para realizar una copia de la llave, y así poder acceder a su hogar, como si se tratase del dueño de la vivienda, sin violentar la cerradura, y sin dejar rastro.