Las puertas acorazadas son la mejor opción

Cuando un ladrón está frente a una vivienda, la primera barrera que deben superar para poder ingresar y robar, es la puerta de entrada principal. Por esta razón, esta pieza debe ser lo más resistente posible a los ataques, y una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado, es la puerta acorazada.

Nivel de seguridad elevado

Al decidir que es momento de reemplazar tu puerta principal, por una que proporcione mayor seguridad, le puedes consultar a tu cerrajero Badalona de confianza, pero es seguro que su sugerencia va a ser la puerta acorazada.

Los estudios y las pruebas realizadas por los expertos, han demostrado que estas son las más seguras, y su grado de resistencia a golpes y ataques violentos, es muy elevado respeto a otras.

La razón de ello, es su estructura de acero, un material que forma pliegues cuando recibe golpes, que podrían incluso atascar la herramienta de ataque del ladrón. Por otra parte, estas son muy pesadas, así que es muy difícil que el ladrón la pueda extraer de su lugar.

Y como un plus de su nivel de seguridad, es que ofrecen un buen nivel de aislamiento térmico y sonoro, por lo que podrá resistir las elevadas temperaturas ante un incendio, o ayudar a mantener la frescura que el aire acondicionado aporta a la estancia, al mismo tiempo que no te molestará el ruido del exterior si has decidido disfrutar de una película.

Puedes reforzar con bisagras y cerraduras de seguridad

La estructura de la puerta acorazada es muy resistente, como se ha mencionado anteriormente. De hecho, su sistema de cierre incluye pestillos y bulones de acero, los cuales están ubicados cerca de las bisagras.

Sin embargo, si consideras que aún requiere alguna mejora, puedes instalar bisagras de seguridad, las cuales están elaboradas en acero y cuentan con un mecanismo antipalanca, el cual está diseñado para evitar que alguien pueda abrir la puerta a través del lateral.

Por otra parte, también puedes optar por reemplazar la cerradura, por una de seguridad, que sea acorde a sus necesidades, en el mercado existe una amplia variedad, pero para obtener los resultados esperados, se recomienda que consulte con un cerrajero profesional, quien le orientará para elegir la mejor opción.

Fácil de instalar y muy estética

La instalación de este tipo de puertas, es muy sencilla, sin embargo, como siempre recomendamos, en caso de no contar con los conocimientos pertinentes o las herramientas necesarias, es recomendable que contrate los servicios de un profesional que pueda realizar esta tarea.

La razón es muy simple, está realizando una inversión considerable para reforzar la seguridad, por lo que es necesario que la instalación no tenga errores, y así la puerta acorazada pueda ofrecer toda la seguridad que promete.

Por otra parte, el hecho de que una puerta sea muy segura y resistente, no implica que sea antiestética. En el mercado podrás elegir entre una amplia variedad de modelos de puertas acorazadas, entre los favoritos de los clientes están los marcos recubiertos con madera natural o lacado. Puede elegir la puerta que combine con el exterior e interior de su hogar.