La cerrajería y la carpintería, un trabajo en equipo

Cuando se trata de reformas o sustituciones en el hogar es importante elegir diseños que destaquen la personalidad con estilos elegantes y modernos.

La mano de obra calificada es garantía de satisfacción para cualquier proyecto que desee comenzar, los trabajos realizados por los artesanos permiten tener a su disposición todos los elementos que avalan la su satisfacción.

Si el proyecto que tienes en mente está dirigido a reforzar la seguridad, podrás contar con los servicios de verdaderos profesionales que dominan el arte de elaborar piezas que se adaptan a la perfección con sus necesidades y requerimientos.

Puertas de madera y labor del carpintero

Dentro de la amplia gama de materiales para fabricar una puerta se encuentra la madera, en principio es el más usado y es que este noble elemento permite la creación de verdadera obras de arte como un pintor en un blanco lienzo.

El carpintero hace posible que adapte variados estilos en diferentes ambientes dentro del hogar, desde los trabajos tradicionales rústicos hasta los diseños más modernos sencillos y delicados.

Puertas interiores

Dentro de la vivienda lo principal es que la puerta sea funcional y se amolde perfectamente con el estilo, éstas pueden ser abatibles, que son las más comunes con el sólo detalle que debe considerar el espacio que requiere.

Las puertas de doble hoja son ideales para espacios más amplios, estas pueden ser en variados tipos y modelos.

Los elementos a utilizar son los que determinan el lugar para ser colocada, para las puertas exteriores están las puertas macizas, con un diseño elegante, un estilo rústico y fuerte que permita al cerrajero les corts instalar una cerradura que aporte seguridad a su hogar.

Carpinteros metálicos, puertas exteriores

Los profesionales en la carpintería metálica son quienes fabrican, instalan y reparan estructuras metálicas con técnicas mecanizadas y de soldadura que garantizan el cumplimiento de las especificaciones de calidad y seguridad.

Ellos se especializan en instalación de balcones, rejas, portones de garajes, ventanas, puertas además de cierres de aluminio y trabajos en con PVC; combina el arte de la carpintería normal y el dominio de las elaboración de construcciones metálicas.

Comienza el trabajo tomando las medidas en el lugar de la obra y realiza el croquis del proyecto, interpreta los planos para planificar la elaboración del proyecto, debe elegir el material apropiado para satisfacer los requerimientos del cliente.

Se dedica a dar forma al objeto aplicando técnicas de dibujo, considerando tamaño, agujeros y troquelados para el corte preciso del material, en muchas ocasiones se vale de maquinarias semiautomáticas y herramientas manuales para los detalles más precisos.

Para finalizar ensambla las piezas como bisagras, pomos, cerraduras y todo lo que un cerrajero requiere, que en muchas de las veces se realiza por medio de soldadura, por lo que debe asegurarse de que los elementos estén alineados, herméticos y funcionales.

Las puertas blindadas con chapas de madera son una alternativa excelente, pueden ser colocadas en casas modernas o tradicionales, los elementos fundamentales en este modelo de puertas lo constituyen el anclaje en el marco, las bisagras de seguridad y la cerradura.