Últimos Métodos de robos

Leer la prensa, oír los noticieros, poner atención a los comentarios de los vecinos, enterarse sobre las declaraciones de la policía y hasta ir a las reuniones comunales para estar al día con los últimos modos que encuentran los ladrones para entrar a una propiedad y la manera en que se puede evitar o los productos de seguridad que han detenido o favorecido la seguridad de sus dueños

Conseguir información sobre los ladrones, es uno de los pasos que cada quien tiene para defenderse a los ataques. Saber cuales son los fabricantes que originan las piezas de cerrajería mas resistentes del mercado.

Los ladrones generalmente se enfocan en los cilindros de una cerradura, pero cuando estos les dificulta la entrar optaran por otra vía, como las ventanas y hasta el techo de ser necesario. Estos evalúan los horarios mas pertinentes y los días mas adecuados para contraatacar

Robos con aparatos electrónicos

Es muy asombroso recordar y comparar que hace algunos años los ladrones tendían a vestirse de negro y encapucharse para intentar una intrusión organizada. Ahora los ladrones se visten de colores claros y usan aparatos con los que casi ni se mueve pero que facilitan el trabajo que antes era forzado de vulnerar una cerradura.

Para sistemas tecnológicos de seguridad, desde los mandos a distancia de los autos y portones, los cerrajeros recomiendan la adquisición de cajas inhibidoras de señales, para evitar este tipo de robos. Si un ladrón no puede acceder a las cerraduras por una vía física ni mucho menos por conexiones inalámbricas e ilegales, es posible que se disuadan del ataque.

El mantenimiento de cada pieza de cerrajería del establecimiento debe ser periódico, mantener el buen funcionamiento es clave para que los intrusos no puedan logra su cometido. Al adquirir una cerradura mas tecnológica hay que tener en cuenta que también existen riesgos como con las cerraduras tradicionales, para saber como defendernos de ello.

Ataques no violentos

Quizás se puede pensar que la mejor manera de evitar u robo es disuadir del ataque con solo percibir que la cerrajería es de alta seguridad. Pero existen casos donde los ladrones son tan impulsivos que no escatimaran en la manera de entra a una propiedad intentando en varias oportunidades para entrar.

La cerrajería actual busca poder percibir la intrusión antes de que se sucede y poder reaccionar en busca de apoyo policial o vecinal o para colocarse a salva, evitando que se llegue a una posible situación de violencia. Los ladrones mas tecnológicos usaran un medio menos agresivo para poder entrar, que aquellos que usan la fuerza bruta y que son capaces de cualquier cosa con tal de llevarse lo que desean.

Mecanismos de protección

Una persona no solo busca entrar a un lugar donde no es bien recibido para robar algún bien material, están los que buscan perturbar la paz de quienes viven o como manera de ejercer violencia física. Las cerraduras deben mantener a salvo la seguridad de las personas que se encuentran en el interior, impidiendo el paso.

La instalación de dispositivos de detectores de presencia han sido el mas acertado invento de la cerrajería y desnudan cualquier método de robo de los ladrones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *