Tipos de cerraduras para las ventanas de casa

En este apartado mencionaremos los diferentes tipos de cerraduras para ventanas, de esta forma, podrás mantener tu casa segura de ladrones y podrás dormir tranquilamente sabiendo que todos los puntos de casa están protegidos. 

La mayoría de cerrajeros coincide que la seguridad de tu casa es primordial por eso es necesario conocer los diferentes tipos de cerraduras de ventana y los beneficios que estas ofrecen, si tienes algunas dudas, no te preocupes en este apartado podremos resolver tus dudas.

Importancia de las cerraduras para las ventanas

La prioridad para cualquier propietario es establecer mecanismos de protección para que nadie pueda entrar a robar tu casa, sin embargo, muchos ladrones evitan hacer ruido y por ello en múltiples ocasiones seleccionan las ventanas como punto de acceso a la propiedad. 

De allí radica la importancia de conocer qué tipos de cerraduras de ventanas pueden ayudarte a que tu propiedad esté protegida, el objetivo de todos los propietarios es que este proceso sea difícil para los ladrones.

Seguramente no querrás instalar una cerradura en todas las ventanas de la propiedad, para los ladrones es más difícil seleccionar una ventana de la planta superior, pero si hay algunas ventanas que es necesario proteger. 

Las ventanas de la planta baja y la de los sótanos requieren de cerraduras resistentes, de no ser así, seguramente los ladrones podrán acceder a través de cualquier ventana, aunque para las habitaciones de la planta superior no harán falta tantas cerraduras. 

Tipos de cerraduras

En la actualidad existen diferentes cerraduras para las ventanas, algunas de ellas ya disponen de una cerradur y otras requieren de una instalación luego de adquirirlas, incluso puedes combinar cerraduras, estas son algunas de las opciones en ventanas:

Pestillo para ventanas: los pestillos son las cerraduras comunes para las ventanas porque son las más simples y se encuentran en la mayoría de ventanas únicas y ventanas dobles, se instalan en el marco de las ventanas para asegurar los dos marcos cuando la ventana está cerrada. 

Cerradura con llave: si quieres comprar una cerradura adicional para las ventanas, prueba con las cerraduras con llave, normalmente vienen en pareja en ventanas únicas, dobles y corredores, estas vienen ya instaladas en las ventanas y protegen hasta el marco.

Pestillos Para la seguridad de los niños: los pestillos especiales para niños permiten que la ventana se logre abrir hasta cierto punto, las ventanas dobles o los corredores tienen a veces dos conjuntos de pestillos para la seguridad de los niños, estos pestillos permiten que el espacio esté fresco, pero que nadie puede ingresar por la ventana. 

Cerraduras de corredor: este tipo de cerraduras son una medida antigua, pero extremadamente buena para que no entren en casa, estas cerraduras solo se pueden usar en corredores y en las puertas corredizas de patios gracias a sus diseños, son un mecanismo de seguridad sólido, no es necesario un proceso de instalación complejo. 

Cerraduras con bisagras: lo mejor de las cerraduras con bisagras es que puedes controlar todo lo que sucede y abrir la ventana hasta donde desees, son similares a los pestillos para la seguridad de los niños porque tienen muchos beneficios tanto para la familia que tengan niños pequeños y los que no. 

Finalmente, lo más importante en las cerraduras de ventanas, es que estas estén bien instaladas para proteger este acceso a la propiedad, de lo contrario el ladrón tendrá muy fácil tener acceso a la casa y ejecutar sus fechorías.