¿Qué se roban de las casas?

Sucede un robo y las victimas dicen “Se han llevado todo”, pero ¿que es lo que frecuentemente los ladrones buscan en una vivienda? Es distinto los rateros de viviendas que los ladrones que se especializan en locales comerciales, bancos o instituciones. Los intereses de los vándalos cambian según un lugar a otro. En España aun es significativo los robos en viviendas en unas zonas mas que en otras.

¿qué sucede con esos pueblos en donde los ladrones se atreven mas a robar? Pues para que exista una victimario debe haber una victima, un elemento mas débil que es sometido por la fuerza del enemigo. ¿Cual es la debilidad?  El desinterés de los propietarios de una vivienda en instalar cerrajería moderna. También es debilidad la falta de sentido común general en evitar situaciones de riesgo.

Es decir, mantener las puertas cerradas, no ventilar sobre las pertenencias a vecinos y conocidos, tener cerrajería de buena calidad en cada puerta, contratar cerrajeros Fuengirola profesionales y o piratas toderos, mantener rejas o balcones con alguna protección de seguridad y no dejarlo a la suerte. Los ladrones seguirán atacando viviendas porque saben que s fácil entrar, no hay cámaras y los valores son fáciles de conseguir dentro de la casa.

Equipos Tecnológicos

Actualmente los ladrones buscan robar dispositivos electrónicos, porque existe un mercado negro que mantienen la llama vivía de este negocio. Robar celulares, Tablet, computadoras porque puede revenderlos a cualquiera, si lo inutilizan también por piezas.

Si no vas a llevar estos aparatos contigo, trata de disimularlos en tu cuarto, o en algún compartimiento que los ladrones les lleve mas tiempo conseguir. Ese tiempo de búsqueda, es un tiempo que puede ser descubierto por las autoridades o el propietario para reacción en defensa. Las cajas fuertes pueden no solo servir para proteger documentos o joyas, también para equipos tecnológicos que se valoran en sumas bastantes altas.

Instrumentos musicales

Hace un tiempo era muy raro que alguien robase un instrumento musical. Porque luego era muy difícil venderlo en un mercado negro. Pero hoy los ladrones encuentran mucho valor en llevarse los instrumentos musicales. La duda es si estos están personalizados podrían ser descubiertos.

Es lamentable ver en botines de ladrones que aparecen en prensa instrumentos musicales en manos de estos maleantes. Personaliza tu instrumento musical esto te puede darte la esperanza de poder recuperarlo. Además de cerrajería los cerrajeros pueden surtir con candados especiales de anti-lejanía para que se active una alarma o detectar satelitalmente donde se encuentra. 

Joyas y los artefactos eléctricos

Por siempre, las joyas han sido la mayor ambición de los ladrones,  por mas sencilla que sea la vivienda, se pueden improvisar lugares que se escapen de la visibilidad en caso de que un ladrón entre a la propiedad.

Otra de las cosas que hacen que los ladrones a las casas es buscando herramientas manuales o eléctricas que generalmente son costosas pero se pueden vender a trabajos independientes de la construcción, como si fuese de ellos mismos. Por ello nunca compres nada sin factura para no acentuar el mercado negro.