Haz que tus ventanas no sean el punto débil de robos en tu casa

Muchas veces se piensa que las puertas son los lugares en donde hay que centrar la seguridad en una casa, pero la realidad es que hay que enfocarse en todo punto que pueda representar un riesgo, como en las ventanas, por ejemplo, que algunas veces son olvidadas.

Es muy importante considerar que hay que proteger las ventanas tanto como se protegen las puertas, por ejemplo, muchas personas eligen colocar rejas de seguridad, pero éstas muchas veces hace que se pierda la estética de la propiedad y eviten que se tenga plena visibilidad de los paisajes hermosos que puedan rodear tu casa, pero hay otras opciones de protección.

 

No siempre la mejor opción es la de utilizar rejas

Hay que estar conscientes de que las rejas de seguridad son muy convenientes y que en general, dan una buena seguridad, especialmente si se trata de un lugar que es en esencia, muy peligroso, con altos índices de robo, como es el caos de lugares que están justo en calles céntricas de lugares muy concurridos.

Pero los cerrajeros Mataró dicen que no siempre la opción de las rejas de seguridad son las más convenientes, porque muchas veces estas rejas quitan estética a la propiedad, así que es mejor irse ro otro tipo de seguridad, que se amas adecuada al tipo de construcción que se tiene.

Por ejemplo, muchas veces los cerrajeros recomiendan personas metálicas de seguridad, esto es en el caos de grandes ventanales, en lugares en donde la vista al exterior es importante, así se tiene buena visibilidad con las persianas en alto, y también se goza de protección cuando se cierran, y son estéticas, y muy fáciles de utilizar en el caso de que sean motorizadas.

 

Muchas opciones

Hoy en día se colocan láminas de metal por el interior de las ventanas, son ampliamente utilizadas en balcones de edificios, especialmente no solo porque se ofrece una seguridad contra robos, sino también por la seguridad de los niños, que se evita que los cristales se rompan y que el niño caiga al vacio, aunque los cristales estén abiertos.

Hay láminas antirrobo que son muy finísimas, hechas de poliéster y de otros materiales, que se adhieren perfectamente al cristal de la ventana y evitan que dicho cristal se pueda fragmentar, haciendo difícil la entrada a la casa una vez que se impacta la ventana.

Además este tipo de laminas, puede ser que tenga otra ventajas, algunas sirven de aislante de temperatura y también son aislantes acústicos, también algunas protegen contra la entrada de rayos UV a tu casa, lo cual sería un mayor beneficio y una razón adicional para instalarlas.

 

Debes tomar en cuenta algunos factores para la elección

A la hora de elegir un tipo de protección efectiva para las ventanas de tu casa, es importante que tomes en consideración algunos aspectos importantes, como lo son, el precio del sistema de protección elegido, la estética, y también los beneficios de la protección en sí, y es que mas allá de todo, siempre debe predominar la protección ofrecida por encima de cualquier cosa.