Escaparatista

Hemos oído hablar de ladrones habilidosos con las ganzúas, de trepadores de paredes, de butrones, de ladrones violentos atracadores, de alunizajes, de los que usan herramientas o toperos, de los escurridizos y también están los escaparatistas. Para todo tipo de ladrón se ha podido fabricar una pieza de cerrajería o de seguridad física para contrarrestar sus acciones delictivas.

Los cerrajeros El born profesionales saben manejar la información  sobre los delincuentes para plantear a sus clientes cuales son los productos de cerrajería que mas le convienen, pero también basado en el tipo de robo frecuente que suceden en la comunidad que se adecuen a la estructura y librar batallas en contra de estos ladrones.

Obviamente un escaparatista actual en los comercios que tienen mercancía exhibida. No tanto en vitrinas quedan con el exterior sino las que se usan dentro del local o en stand a lo largo de los pasillos de los centros comerciales. Como en otro tipo de robos, estos ladrones no actúan solos, pueden actuar con mucha precaución durante el flujo mas alto de clientes al lugar o cuando se encuentran en horas de soledad quizás en horas del medio día.

Explicación del método

Cuando la tienda esta llena, los ladrones llegan en grupos de dos o tres personas, algunos se dedican a distraer a los vendedores para que se olviden de los escaparates mientras que otro vacía o retira cierta mercancía de ellos. Si es por método de fuerza, llegaran armados y romperán la vitrina y en menos de dos minutos sustraerán la mercancía, sin que los empleados puedan hacer nada por que temerán por sus vidas.

La habilidad para sustraer sin que nadie se percate es superior. Algunos dueños detectan el robo cuando revisan los videos de las cámaras de seguridad y analizan el método de operación, en las redes sociales abundan contenidos de este tipo, que hasta resultan contraproducentes, pero que ayuda apercibir como actúan los delincuentes y disponer la instalación para estar menos vulnerable al robo.

Con que prevenir el robo

Para evitar este tipo de robo en los negocio, se recomienda el uso de laminas de cristal de seguridad. Que sean muy difíciles de romper. Pero el diseño de ciertos escaparates facilita la apertura sin tener que romperlos. Una vidriera siempre debe tener cerraduras acordes al mueble que aloja los valores, y sobre todo deben estar bien cerradas siempre.

Ni las manos mas hábiles pueden contra una estructura irrompible y una cerradura resistente. Una logística de atención bien diseñada no deja ningún especio sin atención a pesar de la cantidad de personas que visiten un local a la misma vez. Estas cosas se deben analizar y practicar con sus empleados. Para que tomen posiciones ya atención adecuada.

Diseño de escaparates

Los escaparates, exhibidores, vidrieras o vitrinas, como se quiera llamar, debe tener las puertas hacia el interior, para que un ladrón no tenga facilidad para abrirlas o si en el caso de descuido se ha quedado abierta no sea tana visible. Además de la estética del lugar se debe acentuar intención de resguardar el diseñando efectivamente un buen escaparate.