Cómo mejorar la seguridad del portal

Este tipo de cerraduras ayudan a solucionar el problema al que nos enfrentamos desde hace mucho tiempo, la seguridad en los portales, éste es el primer punto a reforzar si queremos que se detenga esa oleada de robos que sea ha desatado en nuestro país.

Los delincuentes aprovechan la madrugada para forzar y entrar a las viviendas en tan solo segundos y sin ruidos, es por ello que las empresas de cerrajerías junto de la mano con la tecnología han creado tipos de cerraduras y cerrojos que con sus mecanismo puedan reducir e incluso impedir el acceso forzado desde el exterior a las propiedades privadas.

Cerraduras electromecánicas

Tienen un funcionamiento totalmente diferente a las tradicionales, se basan que en cuanto se cierra la puerta de manera automática la misma cerradura acciona su cierre completo

Esto significa que su mecanismo no contiene resbalón, cierra por completo la petaca o bulón, impidiendo que se pueda abrir con una tarjeta, incrementando se resistencia al apalancamiento.

Es importante tener en cuenta, que aunque este el cierre completo de la cerradura electromecánica, es posible su apertura con todos los medios manuales y eléctricos, como manilla, bombillo, botón de apertura, entre otras opciones.

Esto quiere decir que no bloquea en ningún caso la salida o entrada de forma manual o eléctrica, que exige las normativas antiincendios.

Tienen grandes mejoras sobre las tradicionales

Su instalación debe ser realizada por un cerrajero con capacidad y conocimiento respecto a este mecanismo, éste mejora de forma muy considerable el control de acceso con seguridad en su portal, por su cierre completo de forma automática.

Una de sus grandes beneficios sobre otro mecanismo, es que están disponibles en una gran variedad de medidas, de forma que la adaptación a diferentes puertas se hace muy sencilla y práctica, su sistema de apertura es el mismo que el de cerradero eléctrico que tenga instalado la puerta, por lo que no requiere modificaciones.

Cerraduras con electropistones

Todo su funcionamiento es eléctrico, no contiene partes mecánicas, lo que hace evitar un pequeño detalle que tienen las electromecánicas, no quedaría abierta.

Esto es porque esta cerradura y su apertura eléctrica movilizan la parte mecánica accionando su apertura, si alguien la activa desde un teléfono y nadie abre la hoja físicamente, quedará abierta hasta que alguien realice esta operación.

En caso de tener electropistones, si esto sucede al trascurrir cierto tiempo que se le deje programado, automáticamente procederá al cierre independientemente de si hemos activado esta acción.

Todos los electropistones disponen un sistema magnético sin roce alguno por la cercanía de las piezas, que sirve de detección entre las partes que la componen para saber cuándo la hoja de la puerta está cerrada y cuando esté abierta.

Por qué se debe instalar este tipo de cerraduras de seguridad

Sin lugar a dudas, se debe reemplazar las cerraduras tradicionales que no ofrezcan la protección y el control de acceso que se requieren en los portales de las comunidades, tomando en cuenta que es el primer punto que debe resistir a los ataques de los delincuentes desde el exterior.

Además que brindará una protección muy alta sin complicaciones excesivas, que ni se notará el cambio en el sistema en sus portales.

Este tipo de mecanismo está disponible en casi todas las medidas normalizadas, que no tendrá complicaciones al momento que sea instalada por cerrajero.