Cerraduras para un portón o un garaje

Para encontrar el mejor modelo de cerradura que coincida perfectamente con el tipo de portón o puerta para garaje se debe estar asesorado por un profesional en la materia, él le daría opciones por la gran cantidad que existe, como por ejemplo cerradura con resbalón fijo (o petaca), móvil o de gancho, con mueca para el picaporte o la manilla, de apertura manual o a distancia. Etc.

Elegir correctamente la Cerradura

Un amplio y complejo abanico de opciones, así se puede elegir entre mecánica o eléctrica con mando a distancia, a través de un interfono con monitor o desde un smartphone para que su uso sea más cómodo.

Cerradura que abre a la izquierda o cerradura que abre a la derecha

La seguridad de las cerraduras para portones o puertas abatibles, cuyas hojas pueden ser de madera, PVC, aluminio o hierro, se definen según su apertura, según los cerrajeros Terrassa para saber cuál es la adecuada para tu portón, sitúate delante de ella por la parte interior y observa:

  • Si la cerradura se abre hacia la derecha y la puerta se abre hacia dentro, se trata de una cerradura derecha que se abre tirando;
  • si la cerradura es izquierda y la puerta se abre hacia dentro, se trata de una cerradura izquierda que se abre tirando;
  • si la cerradura es derecha y la puerta se abre hacia fuera, se trata de una cerradura derecha que se abre empujando;
  • si la cerradura es izquierda y la puerta se abre hacia fuera, se trata de una cerradura izquierda que se abre empujando.

Modelos de cerraduras para portones o portales abatibles

Cerradura de superficie con resbalón

Es otro modelo reversible para instalar en superficie, se vende en conjunto con cerradero y tope anti levantamiento, el resbalón se controla a través de un picaporte que se sitúa encima del cuadradillo de 7 mm de la conexión.

Cerradura de superficie o de encastrar de gancho

Es un tipo de cerradura especial, pensado para los portones correderos, su mecanismo de cierre está formado por un gancho basculante (el resbalón), que está controlado por la manilla, situada en la mueca, el cerradero se debe elegir según el tamaño del resbalón y del tetón de centrado, con un giro de llave se inmoviliza el gancho y se impide la apertura de la puerta.

Cerradura motorizada conectada de alta seguridad

Esta cerradura se controla a través de un Smartphone mediante una conexión Bluetooth protegida, este conjunto incluye un cilindro de alta seguridad, que está disponible en varios tamaños y de acuerdo con los cerrajeros sirve para impedir que fuercen la cerradura o que se deforme, dispone de un sistema de bloqueo automático que se sitúa en la parte derecha del bombín

Cerradura para puertas de garaje

Según el modelo de la puerta de garaje, la cerradura debe tener un cierre protegido. Ya sea una puerta de hojas, de persiana enrollable, corredera o seccional, existen modelos de cerradura adaptados a cada cierre.

Puertas de garaje automatizadas con activación eléctrica

Estas puertas de garaje no suelen necesitar cerradura, ya que al detenerse el motor, se bloquea la puerta, puedes instalar una cerradura para reforzar la seguridad, no olvides desbloquearla antes de activar la apertura.