Características de las puertas Acorazadas, Blindadas y de Seguridad

En la actualidad a nivel mundial los índices delictivos tales como el robo no violento en los establecimientos y viviendas se ha difundido de tal manera que los comerciantes y familias han comenzado a invertir y las familias en materia de seguridad como lo son las puertas blindadas, acorazadas o simplemente las denominadas como de seguridad.

Se trata de una inversión muy eficaz y necesaria para poder resguardar los bienes comerciales, personales y familiares, así como la seguridad personal de la familia y permite para mantener al margen a los delincuentes.

 Características de las Puertas acorazadas.

Son utilizadas en espacios donde se almacenan o resguardan bienes de valor o dinero, son de un costo económico significativo, están fabricadas en tubos de acero y hormigones especiales, y otros materiales de alta resistencia que mantienen las chapas de acero, firmes e invulnerables a los golpes, para más información puedes consultar con un cerrajero. La característica especifica de este tipo de puertas es que al cerrarlas lo que hacen es encastrarse por completo a la estructura del marco, lo que obliga a los cierres activarse en la parte superior, inferior y ambos laterales. En lo que respecta al tipo de cerraduras que utiliza son de combinación con dispositivos de cierre del tipo de las cajas fuertes, lo que aumenta el nivel del proceso de seguridad que le brinda a sus usuarios.

Las puertas acorazadas de gama alta incluyen cerraduras y bombillos certificados que evitan la apertura mediante ganzúas o por la técnica denominada el bumping, así como la de rotura por torsión o uso de taladro. Algunas disponen de un sistema de “defensa activa” que bloquea la apertura de la cerradura en caso de sufrir un ataque.

Características de las Puertas Blindadas.

Son las segundas cerraduras a nivel de costo en el mercado, la mas sencilla puede costar unos 300 euros. Estas puertas pueden estar construidas de madera y metal y la cerradura se caracteriza por que puede llegar a resistir has 500 kilogramos de peso, lo que las hacen resistentes a taladros y ganzúas. Las puertas más costosas traen consigo una cerradura con doble escudo y las llaves son únicas por cada puerta, por lo que al comprarlas se les hace entrega de un juego de cinco llaves, las cuales deben evitar extraviarlas, pues un especialista para poder abrir esta puerta sin las llaves tomaría cuatro horas de trabajo y tendría que arruinar la cerradura. Este tipo de puertas al cerrarlas accionando la llave se bloquea en la parte superior e inferior de la puerta, así como en la izquierda y derecha de la misma.

Características de las puertas de seguridad

Estas puertas son utilizadas con mayor frecuencia en las viviendas tradicionales, son las de menor costo entre los tres tipos de puertas mencionadas, este tipo de puertas se encuentran reforzadas con perfiles horizontales y verticales y la complejidad de esta puerta de seguridad viene dada por el tipo de cerradura que utiliza la cual es resistente al uso de ganzúas.