Cajas de seguridad electrónica

El amplio catálogo de la cerrajería nos brinda distintos métodos para proteger distintas áreas o aspectos de nuestra vida, Nuestras pertenencias más valiosas no se quedan atrás, ya sean aquellas que valga de una forma económica, por su importancia como lo pueden ser documentos o también aquellos que tengan un gran valor sentimental. Es decir nos ofrecen medios con los cuales nos podemos permitir la tranquilidad de saber que nuestras cosas estarán aseguradas. La principal herramienta que nos ofrece esto son las cajas fuertes.

 Existen varios tipos de estas, pero a continuación te hablaremos, con la ayuda de los cerrajeros 24 horas poble sec de las cajas fuertes electrónicas, una opción que te ofrece un avance en la seguridad gracias a la implementación de nuevas tecnologías en un método de seguridad con tanta trayectoria como lo son las cajas de seguridad.

¿Que son las cajas de seguridad electrónicas?

Primero debemos explicar un poco de que se tratan estas herramientas que pueden resultar de gran ayuda o innovadoras para algunos de nosotros. Una caja fuerte electrónica como puedes imaginarte es aquella caja de seguridad que a diferencia de las que funcionan con métodos de bloqueos convencionales utilizan herramientas electrónicas como puede ser el uso de tableros con números para establecer contraseñas que luego nos permitirán el acceso a esta.

Estas por lo general funcionar con baterías la cual brinda la energía utilizada por el panel para poder colocar la contraseña y posteriormente activar el mecanismo interno de la misma. Al igual que las cajas fuertes convencionales estas pueden venir en distintos modelos como son las de sobre poner o las empotradas cada una con sus ventajas o desventajas para el usuario.

Ventajas de las cajas fuertes electrónicas

La principal característica a favor es que, al dejar de lado el uso de llaves nos ahorramos problemas como la pérdida o el hurto de la misma, lo cual nos resultaría totalmente incómodo y a veces hasta perjudicial en niveles preocupantes.

Nos permiten la posibilidad de elegir entre un ilimitado número de códigos, lo cual nos garantiza que podremos establecer una contraseña lo suficientemente  complicada para que personas ajenas o incluso ladrones se les impida el uso de esta, lo que también nos lleva a que, al poseer un método no tan rápido de apertura, esto puede ayudar a atrapar al ladrón si en algún caso continúan intentando robar la caja.

Se pueden asignar distintos códigos capaces de abrir la caja para distintas personas, ya sean familiares o personas de confianza.

Desventajas más resaltantes de estas cajas

Principalmente, estas cajas poseen un precio más elevado que las cajas convencionales, debido a los materiales y mecanismos usados en la elaboración de las mismas, por lo que hay que considerarlo mucho si en tu caso posees un presupuesto algo apretado.

Aunque también sea una ventaja la dificultad de su apertura nos puede afectar en caso de haber perdido u olvidado la contraseña, por lo que se requeriría la ayuda de un técnico para abrirla.

En caso de que exista un fallo en flujo de la corriente, la caja se mantendrá cerrada por lo que si ocurre esto, acceder a nuestras pertenencias nos resultaría un gran proceso.