Utilidad de las cerraduras de buzón

Desde su creación las cerraduras han sido un aliado perfecto para la seguridad de nuestras propiedades, en la actualidad existen en el mercado un sinfín de modelos que podemos utilizar para mejorar nuestra seguridad.

Pero también existen otras cerraduras que sirven para resguarda algunos objetos que no queremos que nadie toque o veas. Las cerraduras de buzón son esos dispositivos que nos sirven de ayuda para mejorar la seguridad de algún mueble de nuestra propiedad.

Por otra parte debemos tomar en cuenta que no debemos resguardar objetos de gran valor en lugares que tengan este tipo de cerraduras, según la información dada por los cerrajeros del Eixample, los ladrones pueden violentar fácilmente con los métodos que violentan las cerraduras normales.

Donde las podemos instalar

Una de las cerraduras que existen en el mercado son las llamadas cerraduras de buzón, pero que en realidad este tipo de cerraduras pueden ser colocadas en muebles de cajones, en gabinetes, en escritorios, alacenas, en fin en cualquier lugar donde pretendas guardar objetos que otros no deban ver o curiosear.

Estas cerraduras también son colocadas en ascensores, cuadro de luz, muebles o persianas, es importante que tengas en cuenta que de estas cerraduras  hay varios modelos unos más resistentes que otros, claro está esto va a depender de donde la quieras colocar y que grado de seguridad quieras tener con ellas.

Pero debes tener en cuenta que estas cerraduras son muy sencillas y que si deseas guardar objetos de mucho valor es mejor que escojas otro tipo de cerraduras más resistentes, en el mercado puedes encontrar varias opciones.

Tipos de cerraduras de buzón

Como ya hemos podido mencionar existen varios modelos de cerraduras tipo buzón. Pero es importante que tengamos en cuenta que estas cerraduras no son resistentes a los ataques de los delincuentes, pero si ayudan a proteger tus pertenecías de poco valor.

Las más utilizadas son las cerraduras de buzón de lengüeta recta, que por lo general se utilizar para cerrar armarios gabinetes alacenas. Según la información dada por los cerrajeros, las cerraduras de buzón que son un poco más seguras son las cerraduras con bombillos de pitones.

También podemos encontrar las cerraduras que utilizan llaves de triangulo. Estas pueden llegar a ser de gran ayuda porque los delincuentes no sabrán como manipularlas de manera inmediata. Así que antes de escoger tu cerradura de buzón, verifica el nivel de seguridad que necesitas.

 Consejos para escoger una buena cerradura de buzón

Para escoger la cerradura de buzón ideal para ti, es importante que tengas claro en donde la vas a colocar y que vas a custodiar. Debes tener presente que estas cerraduras no son resistentes a los ataques de los delincuentes, por ello no se recomiendan que custodien objetos de gran valor.

Ahora bien si sirven para resguardar documentos importantes en nuestra mesa de escritorio, también son ideales para proteger nuestro cuadro de luz, de las manos de ladrones que quieran sabotear nuestro sistema eléctrico para meterse a robar, haciendo así su trabajo más difícil.

 

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *