Usos de las Barras

Las barras en la seguridad son signo de oposición, es un mensaje directo de que no se puede pasar a cierto lugar. Por ello las barras son sumamente importante en las cerraduras y de qué están fabricadas determina el nivel de resistencia de cualquier producto.

Las cerraduras en la antigüedad  consistían en una barra  muy pesada, de madera, detrás de puertas de grandes dimensiones. En la actualidad esas barras se mueven desde la puerta hasta la pared para mantener su fijación ante el usos de palancas. Las barras son elementos opuestos a las palancas.

Aun se usan cerraduras que bloquean desde el interior, por medio de barras accionadas por cerraduras tanto de la parte superior como en el piso, por lo que requiere  que se realice orificios para que las barras se introduzcan, pero sobrepuestas, no de manera empotrada.

Por otra parte, están las barras que facilitan el acceso. Estas se disponen en puertas de carácter publico, en puertas de grandes dimensiones, generalmente de forma batiente, para que muchas personas pueden atravesarlas al mismo tiempo. En lugar de oponerse al paso, facilita el transito de personas de forma masiva.

Cerraduras de barras

La industria de la cerrajería sigue creyendo que las barras son lo mas eficiente para resistir a la fuerza de los delincuentes. Los cerrajeros Calella actualmente recomiendan este tipo de cerraduras. Para conseguirlas se les conoce como cerraduras multipunto.

Es decir que cuentan con mas de un bulón que va de la cerradura al marco, en el mercado hay cerraduras de tres hasta cinco en una misma salida. Pero además se pueden combinar entre si para accionar un sistema de cerraduras en la parte superior de la puerta, central e inferior.

Te romperás la espalda tratando de tirar la puerta de un empujón, como en las películas o de una patada como aparecen en estas escenas. En la realidad estas puertas permanecen intactas a los golpes, a menos que sea la estructura interna de la puerta la que se destruya al impacto.

Barras antipánico

Las barras antipánico son llamadas también manillón, como quieras verla son productos que en lugar de oponerse al paso, permiten la manipulación de hojas grandes y pesadas de las puertas.

Una vez mas las barras aparecen en cuestiones de seguridad y protección. Las barras son barreras y cualquier elemento que las contenga debería resistir al menos los ataques de fuerza, aunque los ataques de habilidad requieren de mucha mas tecnología para un ladrón mas habilidoso.

Reforzamiento de puertas

Las películas de acción cuando alguien se esconde dentro de un esta habitación coloca barreras en las puertas y ventanas en forma de barreras. Por ello los fabricantes de puertas han fabricado por años estructuras macizas o con barras en el interior que dificulten que puedan ser dobladas, en el caso de las metálicas.

Las puertas mas resistentes del mercado actual, son las metálicas, están fabricadas en sus interiores de barras tubulares para evitar que sean moldeadas para entrar. Las barras son sinónimos de barreas y es lo que se busca cuando se usa un producto de cerrajería.

 

 

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *