Tipos de cerraduras para un hotel moderno

En los hoteles se renuevan constantemente los sistemas de seguridad con el único fin de que el huésped se sienta seguro y cómodo durante su estancia, en la actualidad las cerraduras de estos espacios suelen ser más complejos que una simple manija o cerrojo. 

Las cerraduras electrónicas para hoteles requieren de mecanismos con control de acceso que sea exhaustivo así como sistemas o programas de entrada sin tener que utilizar una llave para que el cliente se sienta cómodo y así cumplir con sus expectativas. 

Por consiguiente, en este artículo mencionaremos algunas de ellas, si eres de los que está renovando la seguridad de su hotel, explicaremos algunos de los sistemas actuales para la seguridad del hotel, muchos de estos sistemas se encuentran en Cerrajería Barcelona elaborados bajo las mejores marcas de seguridad. 

Tipos de cerraduras para un hotel moderno

Aspectos básicos de las cerraduras de la puerta de un hotel 

Las cerraduras de un hotel puede parecer algo irreal, sin embargo, el objetivo de ofrecer seguridad y protección, estas cerraduras no solo se encuentran en los hoteles también se encuentran en las empresas, gimnasios, entre otros espacios. 

Hay que tener en cuenta que las cerraduras deben ser fáciles de manipular puesto que no solo la usarán los huéspedes, sino también los trabajadores del recinto e interactúan con estos mecanismos de seguridad con frecuencia.

Una de las primeras decisiones que hay que tomar es si la cerradura debe ser de cuerpo completo o con componentes separados, a continuación mencionaremos las diferencias entre ambas:

Cerraduras de cuerpo completo 

Son conocidas en el mundo de la cerrajería como cerraduras unibody, las cerraduras de cuerpo completo son una sola pieza, es decir, el mango, el lector y el mecanismo de bloqueo, los candados de cuerpo vienen con una gran variedad de acabados, como la batería, el acero inoxidable y la batería que se encuentra en la parte interna del mecanismo de bloqueo. 

Las cerraduras de cuerpo completo no requieren de modificaciones en la puerta, por lo que resultan ser fáciles de instalar, aunque en algunos casos pueden ser un poco torpes estas ocupan la misma medida de la superficie de la cerradura, así como una banda magnética tradicional, por lo que serán una buena opción si se desea actualizar su sistema de banda magnética las modificaciones serán mínimas. 

Bloqueos de componentes separados 

Como sugiere el nombre de los candados así como de los componentes separados, estos incluyen dos piezas separados un lector con una manija de candado y estas cerraduras logran ocupar menos espacios en la puerta, ofreciéndoles así un aspecto minimalista, pero la instalación suele ser un poco compleja, porque requiere de dos pasos, instalar la manija y el lector. 

Sin embargo, las cerraduras con componentes separados le brindan una mayor flexibilidad en el caso de que se deseen actualizar los sistemas de seguridad o para los cambios de cerraduras, ya que estos elementos ocupan menos espacios en l puerta y en la mayoría de los casos almacenan la batería en la parte interna de la puerta, además, su diseño suele ser más atractivo.