Lo que necesitas saber para la seguridad de puertas y ventanas

puertas y ventanas seguras

Tips Sobre La Reparación De Puertas Y Ventanas

Cualquiera de nosotros puede llegar a tener inconvenientes en algún momento con las puertas y las ventanas, por esta razón es interesante conocer sobre algunos tips con respecto a la reparación de estos objetos que nos permiten tener la mayor seguridad en nuestra casa, negocio u otro establecimiento de nuestra propiedad.

En caso de presentar cualquier inconveniente hay que entender que se debe solventar lo más pronto posible el problema, para que así no quebrantemos la seguridad que nos mantiene confiados y seguros dentro del hogar u oficina.

Lo primero que debemos saber es que existe una diversidad muy amplia de diseños y materiales con las cuales puede estar constituida una puerta o ventana; en la mayoría de los casos estos objetos son de madera o algún tipo de metal que con el tiempo se puede ir deteriorando sin que nos demos cuenta.

Los siguientes tips relacionados al tema de la reparación de puertas y ventanas te serán de mucha ayuda, toma nota:

  • Bisagras Parlantes: el principal problema que se presenta cuando tenemos una puerta o ventana que se usan con una frecuencia elevada, es que con el pasar del tiempo se va gastando y por ello hacen un incómodo chillido. A pesar de esto hay varias opciones:

  • Tienes la opción de retirar la puerta, y dedicarte a reparar cada una de las bisagras, con esto me refiero a hacerle una limpieza y posteriormente aplicar gotas de aceite para eliminar por completo el extraño ruido.

  • También puedes colocarle un poco de grafito en polvo, esto hace que el roce sea más ligero.

  • Si esto no te funciona, intenta retirar las arandelas que dividen ambas partes de la bisagra y sustitúyelas por unas nuevas.

  • Roces: Es muy común que el borde de una puerta de madera se abulte, esto pasa generalmente por causa de la humedad y por el pasar del tiempo y la vejes de la puerta, dando como resultado que la puerta o ventana rocen con el marco a la hora de abrirlas o cerrarlas.

Para poder reparar este inconveniente puedes poner en práctica los siguientes consejos:

  • Raspar los bordes preferiblemente con una lija de un grosor número 80. Para hacerlo más fácil y no tener que aplicar tanto esfuerzo, puedes pegar la lija con cinta adhesiva al borde de la puerta o ventana, posteriormente tendrás que abrir y cerrar la puerta las veces que sean necesarias para emparejar los bordes.

  • También puede suceder que estos roces sean debido a que los tornillos que sostienen la puerta o ventana se hayan aflojado, si éste es tu caso debes tomar un destornillador y apretarlos los más que puedas asegurándote de que estén en la posición correcta. En casos extremos, puede que necesites sustituir los tornillos ya que con el tiempo estos también se gastan.

  • Si has intentado los dos pasos anteriores, y la puerta o ventana sigue rozando con el marco debes acudir a un cepillo especial de madera –aunque este también puede funcionar con el metal-.

  • Problemas De La Estética: Puede que el problema que tengas con estos objetos se deban a rayones, arañazos, golpes, entre otros. En caso de que estos objetos sean de madera puedes usar un aceite especial que hace que estos se disimulen. Ahora si nos referimos al metal, deberás acudir a un experto para que reparen la forma estética de la misma.

Recuerda que, las puertas y ventanas nos ofrecen en todo momento la seguridad que nosotros nos merecemos, y es por ese motivo que debemos estar al pendiente de que estén en correcto funcionamiento.

Lo más aconsejable es mantener una relación de contacto con un experto cerrajero que pueda dar mantenimiento constante y profesional a las puertas y a las ventanas para que se mantengan en excelentes condiciones.