Las cerraduras digitales y sus beneficios

La cerradura digital se puede definir, como una cerradura cuenta con un sistema de apertura y cierre electromecánico, el cual requiere de un pequeño motor que se controla a través de un impulso eléctrico, el cual se activa al recibir la información correcta. Este mecanismo es precisamente el que proporciona una serie de beneficios.

Fáciles de instalar

La instalación de este tipo de cerraduras es muy sencilla, de hecho, en muchos casos no vas a necesitar los servicios del cerrajero profesional, si cuentas con herramientas básicas en casa, puedes hacer la instalación de este tipo de cerraduras, por ti mismo.

No obstante, para elegir el modelo adecuado para tu puerta y que sea similar a la cerradura que tienes instalada en la actualidad, con el objetivo de que no necesites hacer nuevos orificios, vas a requerir la asesoría de un profesional en la cerrajería.

Las llaves dejarán de ser indispensables

Otra cualidad de las cerraduras digitales, es que las llaves convencionales ya no serán indispensables, porque este tipo de cerraduras están diseñadas, de manera que puedan ser abiertas por otros métodos.

Puedes elegir abrir con el reconocimiento dactilar, el uso de una tarjeta RFID, el uso del Bluetooth o el ingreso de una contraseña numérica. Esto va a evitar que corras el riesgo de perder las llaves o que lleguen a manos inescrupulosas.

Los niños no podrán activar la cerradura

Los consentidos de la casa aprenden el funcionamiento de las cosas en muy poco tiempo, así que en muchos casos, debido a su curiosidad y su imprudencia natural, podrían aprender a abrir la puerta, quizás dominar el uso de las llaves o las podrían coger y extraviar, obviamente, como un juego.

Pero con las cerraduras digitales, esto no será un problema, porque para ellos va a ser imposible poder abrir este tipo de cerraduras, y así exponer la seguridad de todos los que se encuentren en casa en un momento determinado.

Máxima seguridad

Las cerraduras digitales son dispositivos que aportan gran seguridad. A pesar de los grandes avances de la tecnología, estas cerraduras no pueden ser hackeadas, y ante un fallo con la energía eléctrica, su casa seguiría estando protegida, porque este tipo de cerraduras son autónomas, porque se alimentan de baterías independientes.

Por otra parte, las cerraduras digitales cuentan con un sensor infrarrojo, de manera que puedas recibir la notificación ante la presencia de un intruso en tu hogar.

De igual forma, también disponen de un sistema integrado de detección, lo que permitirá el desbloqueo de la puerta ante emergencias, como un incendio, así todos podrán salir de la casa, ninguno quedará atrapado cerca de las llamas.

Administra tu cerradura

Y para finalizar esta breve lista de beneficios, la cerradura digital permite que tengas el control de quienes ingresan a tu casa, porque puedes generar claves individuales para cada habitante de la casa.

Con esta cualidad, aparte de ver quién abre la puerta y a qué hora, lo que es de gran ayuda si tienes adolescentes en casa, también podrás analizar la conducta de tus empleados domésticos en cuanto al cumplimiento de su jornada de trabajo, o si han dejado a los pequeños solos en casa.