Evitar el robo, un libro que ofrece consejos de seguridad útiles

Los delincuentes han desarrollado innumerables estrategias para ejecutar sus fechorías, muchas de ellas se puede evitar, por ello es importante siempre buscar el conocimiento de los expertos en el tema de seguridad, de esta manera conocer y adoptar nuevas técnicas que ayuden a mantener tu hogar, tu empresa y a tu familia a salvo.

Libro Evitar el robo

Este libro ha sido redactado por Ricardo Muñoz, Cerrajero Mayor, el cual cuenta con más de 30 años de experiencia, en Puerto Rico; Ulrico Muñoz, también Cerrajero Maestro, con una experiencia de 40 años y Jon Muñoz, Cerrajero Tecnólogo, principiante en el mundo de la cerrajería, pero además es consultor de las compañías en las redes.

Debido a su amplia experiencia en el área de la seguridad, han logrado percatarse de los principales métodos de robo, escalamiento o apropiación ilegal, que han sido utilizados por los delincuentes en los últimos tiempos.

Con base en sus conocimientos y experiencia, decidieron plasmar en su libro Evitar el robo, el conocimiento, así como una serie de sugerencias y recomendaciones, orientadas a la implementación de un plan de protección, el cual puede ser aplicado en el hogar o un negocio.

Vale señalar que esta guía no indica una receta mágica, de hecho, todos sus consejos están respaldados por métodos, equipos y acciones que se pueden aplicar para todo tipo de presupuestos disponibles en los hogares o pequeños negocios familiares, y así garantizar la tranquilidad de los involucrados.

¿Qué es un plan de protección?

El plan de protección, es mucho más que solo contratar al cerrajero para que reemplace tu cerradura o instale un sistema de cámaras, y es que éste considera todos los posibles actos delictivos a los cuales puedes ser víctima, tanto tu hogar como tu empresa.

A grandes rasgos, es necesario que enfoques tus prioridades y analices las posibles amenazas latentes, en función de los hábitos cotidianos de todos, así como las condiciones estructurales del inmueble, sea tu casa o tu empresa.

Este plan de protección se puede dividir en dos partes, por un lado, la seguridad personal y por el otro, la infraestructura y los bienes.

En el primer grupo, se intenta garantizar la integridad física de todos, ante cualquier amenaza exterior, como actos de vandalismos. El objetivo es crear un ambiente seguro.

Respecto a la infraestructura y los bienes, se hace referencia a las pólizas de seguro, los sistemas de seguridad que deberás implementar, entre otros aspectos relevantes.

Vale destacar que estos solo son recomendaciones, para realizar un análisis más profundo en tu caso particular, es ideal la adquisición y lectura del libro Evitar el robo, ya que en él, aparte de explicar los parámetros que debes analizar, encontrarás una serie de sugerencias que resultarán de gran utilidad para ti.

Si te vas de viaje… También necesitarás preparar tu plan

La mayoría de los robos a las viviendas ocurren durante la época de vacaciones, porque muchas familias deciden alejarse de la estresante vida de la ciudad y las actividades cotidianas, para tomar un tiempo de relajación y descanso.

Así que, si este es tu objetivo las próximas vacaciones, recuerda hacer un análisis de los puntos débiles de tu vivienda e intenta añadir algún elemento de seguridad que pueda ser un refuerzo de éstos.