Conociendo las llaves que utiliza para asegurar su hogar

La protección y seguridad del hogar, no es un tema para jugar. Puede elegir cualquier cantidad de cerraduras que considere necesario, sin embargo, al final la responsabilidad para bloquear o desbloquear dicho dispositivo de seguridad queda en la llave.

 

Qué es una llave y para qué se utiliza

Para un cerrajero en Argentona, una llave es un pequeño instrumento que se utiliza para bloquear o desbloquear las cerraduras que han sido incorporadas a aquellos objetos que se pretenden proteger del acceso de personas no deseadas.

La mayoría de las llaves son elaboradas en materiales metálicos, tales como el acero y el aluminio, su cuerpo presenta 2 partes fácilmente visibles, una parte ancha que tienen una forma redondeada u ovalada, es la parte que permite manejar esta pieza.

La otra parte de la llave es más alargada, y presenta una serie de muescas, paletas o estrías, que contiene el código que permite bloquear o desbloquear la cerradura, para permitir el acceso a quien posea la llave.

Antes de conocer los diferentes tipos de llaves más comunes, es necesario acotar que la tecnología también está presente, y las llaves se pueden clasificar en dos grandes grupos, como se muestra a continuación:

 

Los principales tipos de llaves mecánicas

Las llaves presentan diferentes características y usos, un cerrajero conoce estos tipos de llave, y tiene la capacidad de indicarle cuál de ellos es el tipo de llave, junto al sistema de cerradura que se adapta a sus necesidades.

  • Llave clásica: Es una pieza de forma cilíndrica, con una o dos paletas en el extremo que se introduce en la cerradura, y una forma de anillo en el otro extremo.
  • Llave moderna corriente: Es el tipo de llave más común en la actualidad, es plana, y en su parte alargada presenta canales en ambos lados, y uno de los cantos contiene una serie de muescas de profundidades variadas, que son las que conforman el código de desbloqueo y giro.
  • Llave maestra: Existen cerraduras especiales que pueden ser abiertas por dos tipos de llaves, la primera es la del usuario que abre exclusivamente una cerradura, y la otra es una llave maestra que tiene la capacidad de abrir un determinado número de cerraduras. Suele utilizarse en hoteles.

 

Llaves modernas a su alcance

Este tipo de llave trabaja con los principales avances tecnológicos que existe en la actualidad, donde la llave no consisten en esas pequeñas piezas de metal fácilmente duplicables, las llaves requieren el apoyo de lenguajes de programación, dispositivos electrónicos, incluso sistemas biométricos.

  • Llave magnética: Este es un tipo moderno de llave que generalmente es elaborado en plástico, presenta en el cuerpo de esta llave, una cinta magnética que contiene el código de acceso.
  • Llave de apertura a distancia: Esta permite activar la apertura de las puertas a cierta cantidad de distancia, la llave envía el código de apertura a través de señales de radio o por radiación infrarroja.
  • Cerradura de clave: Este tipo de cerradura posee un teclado a un lado, con la finalidad de introducir una clave alfanumérica, siendo esta clave el código de acceso que libera el bloqueo de la cerradura. En la actualidad, este tipo de cerraduras también puede ser desbloqueadas bajo el sistema biométrico, con el uso de huella digital, por ejemplo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *