Cerrajería actual

zcerrajeria7El área de la cerrajería se ha vuelto muy interesante al menos para mí, y tengo la seguridad que para muchos también les resulta muy atractivo averiguar el funcionamiento de los avances tecnológicos en sistema de cierres.

Estamos acostumbrados a ver las cerraduras tradicionales en la mayoría de los hogares de nuestra zona de residencia. Estas cerraduras tradicionales, me refiero a las que se manejan con llaves tipo serreta.

Aunque han evolucionado en los diseños de las llaves a formas tubulares y los cilindros se han fabricados con materiales más resistentes siguen siendo básicamente le mismo sistema mecánico que se puede vulnerar utilizando métodos muy conocidos actualmente. las cerraduras mas tradicionales no son recomendadas por los cerrajeros urgentes pues causan mucha inseguridad.

Estas nuevas tecnologías han dejado de un lado la forma física de una llave, para adoptar una de naturaleza digital, como contraseñas de combinación de números y letras, control de mandos a distancias y el individuo mismo es el portador de la llave con el reconocimiento de características físicas, lo que ha supuesto un avance significativo, al punto que los servicios de urgencias de los cerrajeros gracia ya van de apertura de puertas por falta de llave. Aunque los sistemas de cierre de los autos es común observar, sistemas de control de mandos a distancias.

Olvidarse de cargar llaves de metal, para abrir una serie de puertas, es una de las ventajas; así como la eliminación de duplicación de llaves siendo objeto de robo o de hurto. Luego de las cerraduras mecánicas, llegaron las cerraduras con tarjetas, pero también tienen un porcentaje alto de fragilidad en su sistema de apertura, sus beneficios radican de la facilidad que representan al configurarlas para el uso de un alto tráfico de personas en una habitación, es decir que es propio para hoteles, donde es muy provecho, la hora de entrada y salida de un huésped, la cantidad de veces de acceso, en los acceso del personal de mantenimiento.

En la actualidad ya se encuentran disponibles dispositivos con elementos electrónicos, que pueden llegar a integrar un accesorio común y cotidiano para muchos, como es un Smartphone. Otros tipos de tecnologías como las de Bluetooth, las que utilizan radio frecuencias o RFID, también les dan un uso muy cómodo y seguro a los nuevos cierres.

Hace algunos años veíamos este tipo de tecnologías como algo muy fantasioso, salido de una película con efectos cinematográficos, luego fueron incorporándolos a entidades bancarias o empresas muy prestigiosas donde el acceso de visitantes y del personal son muy restringidos. Ahora estos dispositivos electrónicos pueden ser incorporados a empresas más pequeñas, donde se pueden ser instalados muy fácilmente y no requieren de técnicos especializados. Aportando facilidad en el control de usuarios, manejos de permios en horarios determinados, entre otros controles.

En las viviendas, también existen soluciones muy atractivas como las mirillas electrónicas, que tienen la capacidad de tomar fotos y guardarlas en una memoria, para ser analizadas posterior mente sino te encuentras dentro de la vivienda. Este dispositivo es capaz de detectar la presencia de un individuo, lo que te beneficia si algún delincuente se posa delante de tu puerta para forzarla, o para saber quién te visito mientras estabas ausente.

Estos son solo algunas de las soluciones en materias de seguridad, solo las que me resultaron más interesantes pero hay muchas otras que brindan ventajas valiosas para resguardarte del vandalismo o intrusismo.

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *